
Marcelo Casaretto, legislador por el Frente de Todos, fue grabado mientras miraba un partido de básquet de Atlético Echagüe -club del cual es vicepresidente- desde su notebook, durante el debate por el Presupuesto 2023. El insólito hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales tras ser captado en el recinto.
Tras haber hecho uso de la palabra alrededor de las 15, el diputado oficialista aprovechó para relajarse y esperar a que iniciara el encuentro que el equipo paranaense disputó a las 21 contra Jáchal de San Juan. Para verlo, decidió apoyar una computadora sobre su banca y hasta se puso auriculares.
Mientras tanto, exponía de fondo Enrique Estévez, diputado del Partido Socialista por la provincia de Santa Fe, quien decía según las imágenes: “No queda claro el rumbo de este Gobierno y tampoco queda claro el rumbo de nuestro país”. El partido, para fortuna de diputado, terminó 83-66 a favor de Echagüe.
No es la primera vez en la que Casaretto se ve envuelto en una polémica derivada de su labor parlamentaria. El pasado 3 de octubre, presentó un proyecto para eliminar los descensos del fútbol argentino concedentemente cuando Patronato de Paraná -ciudad entrerriana en la que nació- estaba en riesgo de irse a al B.
La iniciativa proponía “declarar de interés de la Cámara de Diputados de la Nación la realización de un Torneo de Fútbol Argentino de Primera División, Liga Profesional, de 30 equipos a partir del año 2023, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), suprimiendo los descensos de la actual temporada, puesto que se determinarían por promedios de puntajes de las competencias 2020, 2021 y 2022 afectadas por las consecuencias de la pandemia del Coronavirus”.
Finalmente, la iniciativa no cosechó apoyo y el conjunto de Facundo Sava bajó de categoría.
