
Hoy se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Legislatura, presidida por el legislador Javier Noguera, en la que participaron los parlamentarios Carolina Vargas Aignasse (presidenta de la Comisión de Digesto Jurídico), Rodolfo Ocaranza y Gerónimo Vargas Aignasse. En el encuentro, se emitieron dos dictámenes. El primero, propone la modificación del Reglamento Interno de la Legislatura de Tucumán, sustituyendo en el art. 57 inc. 24) la expresión «Digesto Jurídico» por «Digesto Jurídico y Modernización Legislativa». Este cambio tiene como objetivo principal establecer procesos de modernización, ofrecer respaldo en la unificación y seguimiento de los procesos de modernización legislativa, facilitar la administración de información y la sistematización de dichos procesos. El segundo dictamen propone que el ordenamiento y actualización de las leyes provinciales vigentes se haga de forma anual.
Al respecto, Noguera expresó: «Resolvimos dos dictámenes de carácter jurídico y técnico que tienen como fin la regularización y la modernización de la tarea parlamentaria, a través del digesto, para que quienes quieran conocer, saber cómo funciona el sistema normativo de la provincia tengan acceso de manera clara y sencilla».
Además, el parlamentario aclaró que el objetivo es brindarle herramientas a la Comisión de Digesto Jurídico, para que quien ‘tiene la tarea de actualizar las normas de un digesto, lo haga con regularidad una vez al año para que no se generen las interrupciones’.
