
La Justicia condenó a 10 años de prisión a una mujer que prostituía a su sobrina, una adolescente de 17 años con discapacidad. La mujer la obligaba a mantener relaciones sexuales con un vecino a cambio de cerveza.
Sucedió en la provincia de San Juan, donde la imputada convivía con la víctima, entre abril y agosto de 2024. La mujer, identificada con las iniciales D.D.P., inducía a la joven a acudir al domicilio de un vecino mayor de edad, con quien debía mantener relaciones sexuales. A cambio de estos encuentros, el hombre le entregaba cerveza a la acusada, que luego ella consumía.
El Ministerio Público Fiscal detalló en su informe oficial que la mujer engañaba a la adolescente diciéndole que iban “a tomar gaseosas”, cuando en realidad existía un acuerdo entre adultos para intercambiar sexo por alcohol.
El jueves se realizó una audiencia de juicio abreviado en la que la acusada reconoció su responsabilidad en los hechos. El juez de Garantías homologó el acuerdo alcanzado entre las partes, declaró la culpabilidad de D.D.P. y dictó la condena por el delito de facilitación a la corrupción de menores agravada, conforme al artículo 125, tercer párrafo, del Código Penal, en calidad de autora según el artículo 45, publicó ElDoce.
El fallo establece que, además de la pena de prisión, la condenada tiene inhabilitación absoluta para ejercer cualquier función durante el tiempo que dure la condena.
El juez dispuso su prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial hasta que la sentencia quede firme. No obstante, el caso no se encuentra cerrado, ya que la Justicia continuaría investigando la situación del vecino implicado, cuya identidad se desconoce.