
Este lunes por la madrugada el gobernador Osvaldo Jaldo ordenó la intervención de la Municipalidad de Juan Bautista Alberdi. La decisión política-institucional fue adoptada por el mandatario tras el escándalo desatado al viralizarse un audio en el que vinculan a funcionarios municipales con redes narcos.
Tras el cimbronazo político, hubo acciones judiciales y policiales que tuvieron fuertes repercusiones en el sur provincial.
En las primeras horas de este lunes se conoció la determinación de Jaldo, quién designó al contador Guillermo Norry para que asuma el cargo de interventor del municipio en el transcurso de esta jornada.
Norry asumió su cargo esta mañana.
Al llegar a la ciudad del sur provincial Norry mantuvo un breve encuentro con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el jefe de Policía Joaquín Girvau y con otros funcionarios de la fuerza de seguridad provincial.
Norry es contador, ex dirigente sindical y ex funcionario de la municipalidad de Banda del Río Salí. Actualmente se desempeñaba como subinterventor del Instituto de Previsión Social.
«Se designó a un contador que tiene experiencia en la función pública, que pondrá en orden las finanzas, la gestión los servicios en el municipio y garantizará a los empleados que seguirán en cada uno de sus lugares en función de las directivas que les dará el interventor”, sostuvo el ministro del interior, Darío Monteros.
