
Por los pasillos de la casa más famosa del país, la intriga, las estrategias y las ansias se intensifican con cada hora que pasa. Gran Hermano llegó a su recta final tras la penúltima gala de eliminación, donde debía definirse a partir de allí cuáles serían los tres participantes que disputarían el gran premio. Ayer, los espectadores decidieron que Eugenia Ruíz abandonaría la posibilidad de seguir en juego.
Antes de llegar a una de las instancias más tensas y emocionantes del programa, este lunes se conoció quién sería la última expulsión de la casa y así definir quiénes serían los finalistas de la última entrega de Gran Hermano, tras casi siete meses de encierro. Pasadas las 23.20, Santiago del Moro anunció que Eugenia, que había obtenido el 15.7% de los votos, debía abandonar la casa. Esto lo hizo entre elogios por parte del «Big» y nostalgia entre sus compañeros.
Los cuatro finalistas
La gala de eliminación del cuarto finalista dejó a Luz Tito, Santiago Algorta y Ulises Apóstolo como los tres grandes competidores de la última instancia del fenómeno televisivo. A pesar de las muchas estrategias, alianzas o inquietudes, fue el público el que tuvo la última palabra. Tras el cierre de las votaciones de ayer, Santiago del Moro anunció los resultados.
Primero llegaron las buenas noticias. El conductor reveló que Ulises y Luz seguían en juego, lo que desató la alegría en la casa. El cordobés festejó a su manera, corriendo por el jardín, sacándose la ropa y haciendo piruetas en el jardín. Luz fue más reservada y entre lágrimas abrazó a sus compañeros del «Tridente», la alianza estratégica que mantuvo desde un comienzo.
El cuarto eliminado
Eso dejaba dos posibilidades, Santiago o Eugenia, sin embargo el voto fue decisivo. La actriz y médica santiagueña se quedó con el cuarto puesto, de acuerdo con las órdenes del público. Con la voz entrecortada, la participante consultó. “¿Ya me voy?”. Del Moro, en tono sereno, le respondió: “Euge, cuarto puesto, despedite tranquila y ándate como una reina de esa casa”.
Entre risas y bromas finales, Eugenia saludó uno por uno a sus compañeros y no perdió la oportunidad de burlarse del desorden que dejó Ulises tras su festejo: “¡Miren el quil… que dejó Ulises acá!”, exclamó entre carcajadas.
La despedida del director de la casa
Por último, el director de la casa le dedicó unas sentidas palabras. “Eugenia, sos una gran jugadora que llegaste al final con tu talento, tu simpatía y un lenguaje propio que contagió a los de adentro y a los de afuera. Supiste sobreponerte a los momentos difíciles, a esa angustia que te hacía replantearte si seguir o no por tu hijo. Sos valiente, sos una gran mamá, y una participante que quedará en la historia de este juego”, pronunció la voz más icónica del reality. Y cerró con una frase que resonó en todos: “Esta aventura termina, pero te esperan otras. Yo sé lo que te digo. Creé en vos y en todo lo que sos capaz. Euge, muy buena vida”.
La jugadora no se fue con las manos vacías ni mucho menos con desilusiones. Una vez que llegó al estudio le ofrecieron formar parte del panel de la próxima edición de Gran Hermano: generación dorada, lo que le aseguraba su continuidad en la pantalla chica, una oportunidad sumamente importante y un premio consuelo no menor: un viaje a Bariloche con todos los gastos pagos y una moto.
¿Cuándo será la gala final?
Tras esta última eliminación, Ulises Apóstolo, Luz Tito y Santiago “Tato” Algorta son los grandes finalistas de Gran Hermano 2025. La instancia decisiva del programa será hoy, martes 24 de junio a las 22.30. En ese horario, Telefe transmitirá en vivo la gala decisiva, donde se revelará el nombre del participante que se consagrará como el ganador de esta edición. La emoción estará a flor de piel, y cada instante será crucial para definir el destino de los finalistas.
