
“Con los niños y jóvenes vamos a dar batalla al dengue”. Con estas palabras, el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, encabezó un acto en la escuela Agustina B. de García Fernández, donde se dio inicio la entrega de 6.000 repelentes y folletos didácticos para enseñar a cuidarse de esta enfermedad, que va causando más de 13 mil contagios en la provincia y más de una decena de muertes.
“La situación del dengue es muy complicada. Por eso hoy, con los niños y jóvenes, vamos a impulsar esta campaña para erradicar la enfermedad de nuestra ciudad. Además de los repelentes, se llevan tarea para la casa con estos folletos explicativos.
“La Municipalidad de Bella Vista organizó una campaña de prevención que, a través de diferentes estrategias, busca disminuir los casos de la enfermedad en la ciudad, cuidando la salud de los vecinos y el ambiente. Las instituciones educativas locales serán las protagonistas de esta campaña, sus estudiantes serán los promotores y multiplicadores de acciones preventivas en sus hogares y en la comunidad”, contó el intendente.
“Sin mosquito, no hay dengue y la participación ciudadana es una de las mejores estrategias para prevenirlo y controlarlo”, afirmó Salazar durante el acto, donde estuvo acompañado por la concejala y candidata a intendenta Paula Quiles, funcionarios municipales y candidatos a concejales.
La metodología de la campaña consta de acciones simples para evitar que el mosquito se reproduzca y prevenir los criaderos del vector transmisor de dengue, zika y chikungunya.
“Es un trabajo cohesionado entre las distintas áreas municipales para abordar de manera integral cada uno de los objetivos de campaña, articulando además con el Ministerio de Educación de la provincia”, explicó Fernanda Jerez, subsecretaria de Educación y Cultura del municipio.
“Desde mi gestión municipal, siempre la salud fue un tema prioritario. Ante esta emergencia redoblamos la apuesta, incluyendo como actores principales a niños y jóvenes de nuestra ciudad, para combatir el problema de raíz”, concluyó Salazar.
