
Jorge Rial y Luis Ventura no solo fueron colegas, sino socios, amigos y familia. Pero el vínculo se quebró el 13 de junio de 2014, cuando el entonces conductor de Intrusos le soltó la mano a su compañero tras un escándalo familia.
Pese a las diferencias, tras el infarto que sufrió Rial en Colombia, Ventura preocupado y siguió de cerca su recuperación. Este miércoles, al aire de A la tarde (América), sorprendió al contar el motivo: tiempo atrás firmó un papel prometiendo que velaría por el bienestar de Morena y Rocío, si a Jorge le pasaba algo.
“Un día, una de las hijas vino y me puso una cadenita diciendo ‘yo quiero que mi padrino seas vos’”, recordó Ventura, sobre Rocío, la menor. Entonces, reveló que él es el padrino del corazón y que el verdadero fue apartado por la propia familia.
“El otro día estuve hablando con el verdadero padrino y me contó algunas cosas que yo desconocía. Él dejó de ser el padrino, no por el corazón, sino porque, de buenas a primeras, se cambiaron todos los números telefónicos”, comentó sin querer entrar en detalles.
Acto seguido, recordó el papel que le firmó a Rial prometiéndole que se haría caso de Morena y Rocío si a él le pasaba algo. “Con Rial compartíamos un camarín de dos por dos. (…) Un buen día me dijo ‘vení y firmá acá’. Una de las cosas que firmé no la voy a contar, pero para la otra me dijo ‘si yo me muero, o si a mí me matan, yo quiero que seas el responsable de la vida de mis hijas. Firmé, no miré si era cierto o no, y él lo agarró y se lo llevó”, relató.
En el estudio preguntaron si no era muy exagerado que el periodista temiera por su vida, a lo que Ventura negó: “En esa época nuestra, no”. Y continuó con su preocupación:.“La firma fue para hacerme responsable de que, si a Rial le pasaba algo, yo me iba a ocupar de la vida de sus hijas. El papel lo tiene Jorge”.