
En medio de la polémica que involucra al municipio de Banda del Río Salí por presuntas irregularidades en operaciones con “cheques por ventanilla” efectuadas entre enero de 2023 y junio de 2024, el intendente Gonzalo Monteros ofreció una conferencia de prensa. Negó que haya existido una compra de Dólar MEP. Defendió su gestión e insistió en que cuenta con toda la documentación sobre los fondos y su utilización en sueldos y en obras. Dijo que es incorrecto hablar de «desfalco».
«Hay una campaña que ensucia mi imagen, la de mi padre (por Daniel Monteros, ministro del Interior) y la del gobernador, Osvaldo Jaldo. No hay un expediente que puedan acceder iniciada en la Justicia y teniendo en cuenta que vivimos un año electoral esto forma parte de los sectores opositores al gobernador Jaldo», remarcó.
«Los fondos que extrajimos fueron para cumplimentar el pago de la planilla salarial de los no bancarizados, el programa de asistencia social. Tenemos toda la documentación si la Justicia pide la podemos presentar. Los fondos han sido utilizados para pagar los salarios y hacer gestión», agregó.
«Quiero honrar la memoria de mis abuelos que siempre me han inculcado de ir por el camino correcto. En cuanto al flujo de las extracciones, este municipio decidió bajar las extracciones y tomar medidas que son transparentes. Nada me va a detener; este año va a ser mucho logros», insistió.
«Tenemos extracciones de manera oficial del municipio que han sido depositadas en Tesorería y fueron utilizadas en lo que ya he contado», aseguró. «Tenemos toda la documentación para mostrar en qué utilizamos los fondos», resaltó. Mirá la conferencia en LG Play.
Fuente: La Gaceta