
La Justicia le revocó el arresto domiciliario a Jorge Anaya González (25 años), integrante del clan Los Gardelitos, luego de que la Policía encontrara tres kilos de marihuana en la vivienda donde estaba cumpliendo la medida de coerción. El imputado será trasladado al penal de Benjamín Paz donde seguirá cumpliendo el plazo de preventiva que le dictaron días atrás.
El pasado 1 de octubre el Ministerio Público Fiscal procesó a Anaya González por haber participado en el tiroteo ocurrido entre miembros del clan Ale y Los Gardelitos, el pasado 21 de septiembre a la salida de un fiesta en Tafí Viejo. El joven, amigo de Javier “Chuky” Casanova, además de recibir uno de los proyectiles en su pierna, fue quien habría identificado a Facundo Ale como el autor del ataque. En la audiencia de formulación de cargos, la jueza Soledad Hernández le dictó la prisión preventiva por 35 días pero bajo la modalidad de arresto domiciliario debido a la lesión que presentaba.
La madrugada del 16 de octubre, motoristas del 911 mientras realizaban recorridos preventivos observaron a un joven que circulaba en una motocicleta sin dominio. Se inició una persecución que culminó en la esquina de las calles La Plata y Güemes. El sospechoso, según consta en el parte policial, ingresó a un domicilio. Los uniformados fueron tras sus pasos, pero antes de aprehenderlo, tuvieron que pelear con otras personas que intentaron defender al desconocido. Al revisar el interior de la vivienda, los policías descubrieron que los habitantes habían intentado esconder una bolsa. Al revisarla encontraron que contenía tres kilos de flores de marihuana.
A la hora de identificar a las personas que estaban en el lugar, observaron que uno de ellos tenía puesta una pulsera de seguimiento. Indagaron más sobre esa cuestión y confirmaron que se trataba de González, el imputado por el polémico tiroteo.
En total, según confirmaron fuentes policiales, fueron demorados una mujer, tres hombres y un menor. La Justicia Federal, después de horas de analizar el caso, dispuso que el adolescente sea entregado a sus familiares y que los otros sospechosos sean dejados en libertad.
Revocación
Pese a la decisión del Juzgado Federal, ayer la Unidad Fiscal Criminal I, que conduce Mariano Fernández, solicitó que se le revocara el arresto domiciliario a Anaya González y que continúe cumpliendo la prisión preventiva en el penal de Benjamín Paz.
Según informó el auxiliar de fiscal, Gonzalo Guerra, basándose en el informe policial, el propio imputado habría instado a los presentes a deshacerse de los estupefacientes, la cual fue encontrada en un terreno baldío lindero al inmueble donde estaba cumpliendo el arresto domiciliario.
Aunque la defensora del joven, Mariela Mayer, se opuso al pedido, la magistrada Hernández resolvió hacer lugar a la solicitud del MPF. La jueza no sólo revocó el arresto domiciliario y ordenó el traslado de Anaya González al penal de Benjamín Paz, sino que dispuso que fuera alojado en un pabellón diferente al que se encuentran “Chucky” Casanova y Facundo Ale, a los fines de garantizar la separación física y comunicación entre los acusados.
