
Se reactivó la lucha por la herencia de Pelé a raíz del nuevo reclamo de Maria do Socorro Azevedo, la supuesta hija de la estrella brasileña fallecida que ahora pidió formalmente la exhumación de su cuerpo.
Maria, de 60 años, asegura que el exfutbolista y su madre tuvieron una relación en Maranhão que terminó en un embarazo del que nunca le informaron a él.
Esta demanda ya lleva casi cinco años, con una prueba de ADN negativa en el medio. En aquella oportunidad, Edinho Nascimiento y Flavia Christina dieron positivo, pero no así Do Socorro Azevedo.
El abogado de la solicitante, Marcos Fernando dos Santos Sousa, sostiene dos puntos en su defensa: que las pruebas se llevaron a cabo en un laboratorio diferente y que todavía pueden rastrearse “altas posibilidades” de un vínculo sanguíneo.
Más allá de las versiones cruzadas, lo cierto es que Pelé había incluido en su testamento la posibilidad de que tuviese una hija no reconocida.
Cuántos son los hijos de Pelé
Con este panorama, Maria do Socorro Azevedo sería la segunda hija no reconocida por Pelé, ya que, en enero se informó que en el testamento también figuraba Sandra Regina Machado, quien no tuvo la aceptación del crack a pesar del fallo, en 1996, de la justicia a favor de la mujer.
Sandra, hija de Anizia Machado, una empleada doméstica con quien Pelé habría tenido una relación, falleció en 2006 a raíz de un cáncer. El futbolista se ausentó a funeral y se encontró, años más tarde, con sus nietos, Octavio y Gabriel, de acuerdo a información que dio a conocer el medio inglés The Mirror.
Los otros seis hijos de Pelé son: Kely, Jennifer y Edinho, fruto del amor con Rosemeri Cholbi, con quien contrajo matrimonio en 1966. Por aquellos años, también nació Flavia, producto de una relación extramatrimonial.
De su segundo matrimonio, con Assira Lemos Seixas, en 1996 nacieron los mellizos Joshua y Celeste. Todos ellos deberán repartirse la herencia del astro brasileño fallecido en diciembre pasado.
La fortuna de Pelé y cómo se divide
.90 millones de euros
.30% para su tercera esposa
.60% para sus hijos
.10% para sus dos nietos
