
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, habló este miércoles con la prensa en la previa al partido de Copa del Rey ante Unionistas de Salamanca y luego de la derrota 4-1 en la final de la Supercopa de España ante Real Madrid. En este difícil contexto, fue contundente: aseguró que «siempre» ha sentido la confianza del vestuario y que el día que los jugadores no estén con él, dejará el club.
«El día que los jugadores no estén conmigo, cogeré las cosas y me iré para casa. Hablamos mucho, no solo con los capitanes. Estamos tocados. Las derrotas contra el Madrid en una final cuestan de digerir, pero tenemos que hacer borrón y cuenta nueva», afirmó el técnico catalán en la rueda de prensa previa al partido de los octavos de final del a Copa del Rey contra Unionistas de Salamanca.
Con todo, Xavi reivindicó que sigue en el cargo porque «se han cubierto los objetivos» desde el momento de su fichaje: «Cuando me fichan, vienen a Qatar y me dicen que el club está muy mal y el objetivo es quedar cuartos, y quedamos segundos. El año pasado, el objetivo era ganar la Liga, así me lo hizo saber el presidente, y se ganaron la Liga y la Supercopa».
Y añadió: «Este año el objetivo es ganar títulos. Se ha perdido uno contra el Madrid. Estuvimos muy mal y pedí perdón. No estuvimos altura de este club, pero el primer objetivo era clasificarse para los octavos de la Champions, y sobre todo ganar los títulos importantes: Copa, Liga y Champions. Si no se cumplen, me iré para casa».
«Si no se gana y no se consiguen títulos, habrá consecuencias, lo he dicho desde el primer día. Nunca voy a ser un problema para el Barça. En el momento en el que me digan que soy un problema, ya me he marchado. Por encima de todo soy culé y quiero a este club», aseveró.
