
Se cumplen 100 días de la detención de Cristina Kirchner por la causa Vialidad. La expresidenta se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en su departamento ubicado en San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, y hasta allí se movilizaron sus seguidores en el marco de una protesta para pedir su libertad bajo el lema de»100 días de injusticia».
Con la ya conocida consigna «Cristina Libre», el objetivo de la militancia fue repudiar la condena que se le dictó el pasado 10 de junio. Cabe recordar que la actual presidenta del PJ recibió seis años de cárcel y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Cerca de las 15:30, Cristina apareció por primera vez en el balcón de su domicilio, vestida con una campera caqui, remera blanca y una escarapela, saludó a la multitud que fue a apoyarla. «La estamos esperando, la vamos a esperar siempre, el pueblo la ama», dijo una mujer a C5N.
«Los mejores años fueron con Cristina», aseguró otra persona, y una mujer recordó cómo «nos cambió la vida a las mujeres con la AUH» (Asignación Universal por Hijo).