Close Menu
Esta Todo BienEsta Todo Bien
    Lo Nuevo

    Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

    26 de junio de 2026

    Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

    26 de junio de 2026

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Ultimas Noticias
    • Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro
    • Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel
    • Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”
    • La familia de Cinzia Francischiello de Gran Hermano difundió un comunicado tras el terremoto de Venezuela
    • Claudia Villafañe reveló cómo es su vínculo con Lionel Messi y su entorno: qué dijo
    • República Dominicana: sismo de magnitud 5,0 provocó evacuaciones pero no víctimas
    • Trump acusó a Irán de violar el memorando de entendimiento
    • El calor no cede en Francia y genera toda clase de complicaciones
    sábado, 27 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Esta Todo BienEsta Todo Bien
    • Inicio
    • Política

      Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

      26 de junio de 2026

      El gobernador Jaldo destacó la vigencia de la Ley de Ficha Limpia

      26 de junio de 2026

      Jaldo: “Las bancas en el congreso y senado son de las provincias”

      26 de junio de 2026

      Jaldo anticipó la posible visita de Milei y autoridades nacionales a Tucumán

      26 de junio de 2026

      Adrián Ravier, en su primera presentación oficial: “Es un honor ser la voz del Presidente”

      26 de junio de 2026
    • Sociedad

      Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

      26 de junio de 2026

      Qué hacer en San Miguel de Tucumán, del viernes 26 al domingo 28 de junio

      26 de junio de 2026

      Dónde estarán las ferias municipales el sábado 27 y domingo 28 de junio

      26 de junio de 2026

      Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

      26 de junio de 2026

      Anses confirmó la Tarjeta Alimentar en julio 2026: montos actualizados y requisitos para cobrarla

      25 de junio de 2026
    • Espectáculos
    • Policiales
    • Economía
    • Deportes

      Nico Paz seguirá en el Como

      26 de junio de 2026

      Torino le pone un freno a la vuelta de Gio Simeone a River

      26 de junio de 2026

      Confirman los procesamientos de Chiqui Tapia, Pablo Toviggino y la AFA por una causa de evasión fiscal

      26 de junio de 2026

      Escándalo familiar: Raphinha habría sido estafado por su padre y tendría problemas de dinero

      26 de junio de 2026

      Mundial 2026: cómo está el cuadro de los 16avos de final y qué partidos ya se confirmaron

      26 de junio de 2026
    • Mundo

      República Dominicana: sismo de magnitud 5,0 provocó evacuaciones pero no víctimas

      26 de junio de 2026

      Trump acusó a Irán de violar el memorando de entendimiento

      26 de junio de 2026

      El calor no cede en Francia y genera toda clase de complicaciones

      26 de junio de 2026

      Cómo reaccionará el chavismo a la crisis humanitaria por el doble terremoto: entre la apertura política y la presión de Trump

      26 de junio de 2026

      Terremotos en Venezuela: devastadores sismos provocan al menos 235 muertos y 4300 heridos

      26 de junio de 2026
    Esta Todo BienEsta Todo Bien
    Portada » Advertencia empresaria: “Con la baja de aranceles es muy difícil que se pueda seguir fabricando celulares en Argentina”
    Economía

    Advertencia empresaria: “Con la baja de aranceles es muy difícil que se pueda seguir fabricando celulares en Argentina”

    14 de mayo de 20253 Mins Lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    Facebook Twitter WhatsApp

    La eliminación de aranceles a la importación de celulares cayó como un misil en la industria electrónica de Tierra del Fuego, en donde existe un régimen de promoción industrial con exenciones impositivas desde hace más de 50 años. Hasta ahora los importados tributaban 16%, pero el Gobierno anunció este martes que el arancel se reducirá a la mitad con la publicación del decreto y el 8% restante se eliminará el 15 de enero de 2026, junto con la reducción de impuestos internos.

    «Con la baja de derechos que se anunció es muy difícil que se pueda seguir fabricando celulares en Argentina, el costo argentino es muy alto para competir en igualdad de condiciones», dijo ayer el CEO de Newsan, Luis Galli, en el congreso anual del IAEF, donde advirtió por el cambio de las reglas de juego: «Si queremos que siga habiendo inversiones, es como que en 4 o 5 años nos metamos con el RIGI, es muy difícil que nos crean y haya confianza de los inversores».

    La medida afecta a Electrofueguina, Mirgor, Newsan, Radio Victoria y Solnik, un sector que es la principal fuente de empleo privado en la provincia con 200.000 habitantes y el mayor aportante al fisco provincial. Newsan, el grupo de Rubén Cherñajovsky, emplea a 11.000 personas -1.000 trabajan en la producción de celulares- y es uno de los fabricantes líderes junto a Mirgor, la empresa dirigida por Nicolás Caputo, primo del ministro de Economía.

    Clarín entrevistó a Galli sobre las medidas:

    -¿Qué impacto tienen las medidas anunciadas?

    – En primer lugar, reducir el costo argentino, por el lado de la baja de precios internos es favorable, la gente va a acceder a precios más competitivos. Respecto a baja de aranceles de celulares, hay que entender bien cómo se va a hacer, es muy difícil para una industria competir con celulares importados que no pagan derechos, que son 8% o 0%. Hay que ver si para nosotros va a tener sentido seguir fabricando celulares, detrás de eso hay consecuencias con la gente.

    -¿Esperaban estos anuncios?

    -No

    -¿Esto afecta a todo el polo electrónico de la isla?

    -En principio, solo celulares

    -¿Afecta también a Mirgor?

    -A todas las empresas que producen celulares en la isla

    -¿Van a tener algún diálogo con el Gobierno?

    -Lo más sano es esperar a que salga el decreto y reglamentación para tener una idea más clara del arancel y el impacto que puede tener.

    -¿Cómo vienen hoy los niveles de producción?

    -El mercado de celulares ya venía bastante castigado por el contrabando, hoy 1 de cada 3 celulares que se activa en Argentina, son de contrabando. Ya venía afectado por eso, que hizo que caigan los niveles de producción el último año, y seguramente si se implementa esta medida va a afectar mucho más la producción.

    -¿Cuántos celulares se producen?

    -El mercado de celulares de este año va a estar alrededor de 8 millones, de los cuales algo de más

    de 2 millones de contrabando y 5,5 o 6 millones de producción. El año pasado produjimos poco más de 7 millones, pero el contrabando no era tan importante. Al no haber brecha cambiaria, el contrabando se incrementó mucho.

    -¿Por qué creen que arrancaron por los celulares?

    -Por ahí porque es la industria mas grande en cantidad de unidades.

    (Visited 2 times, 1 visits today)
    aranceles Argentina celulares Javier Milei Ultimas noticias
    Compartir. Facebook Twitter WhatsApp Email

    Noticias Relacionadas

    El Banco Nación lanza una línea de créditos para refinanciar deudas de consumo en mora

    26 de junio de 2026

    Monotributo y SUAF: cómo la recategorización de julio puede recortar el cobro por hijo de ANSES

    26 de junio de 2026

    Autorizan más conectividad aérea entre Argentina y Colombia

    26 de junio de 2026
    Publicidad Turismo Tafí Viejo
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    No te pierdas
    Espectáculos

    Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

    26 de junio de 2026

    La conductora televisiva Ernestina País, de 54 años, murió este viernes tras protagonizar un accidente…

    Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

    26 de junio de 2026

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026

    La familia de Cinzia Francischiello de Gran Hermano difundió un comunicado tras el terremoto de Venezuela

    26 de junio de 2026

    Programa de radio que se trasmite Información, análisis, entrevistas. Resumen de lo que pasó durante el día, crónicas desde el mismo lugar de las noticias y anticipos de temas que se impondrán al dia siguiente.La vuelta a casa después de una larga jornada merece también el gozo de la buena música. Actualidad, deportes y humor desde la radio de todos.

    Email: info@estatodobientuc.com
    Whatsapp: +54- 3814178269

    Ultimas Noticias

    Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

    26 de junio de 2026

    Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

    26 de junio de 2026

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026

    La familia de Cinzia Francischiello de Gran Hermano difundió un comunicado tras el terremoto de Venezuela

    26 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Inicio
    • Espectáculos
    • Sociedad
    • Deportes
    © 2026 Esta Todo Bien. Todos los derechos reservados. Diseño Web: BLP Ingeniería.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.