Un periodista fue asesinado a balazos en el estado de Michoacán, una región en el oeste de México golpeada por la violencia ligada al crimen organizado, según informó la Fiscalía local.
Se trata de Mauricio Cruz Solís, quien publicaba noticias para el sitio de redes sociales «Minuto x Minuto» y además conducía un noticiero para la estación de radio local «La Poderosa Uruapan», según indicó el sitio DW.
«La Fiscalía de Michoacán inició carpeta de investigación con relación a los hechos en los que perdió la vida el periodista Mauricio Cruz Solís tras agresión con arma de fuego ocurrida esta noche», señaló la dependencia.
En tanto, el Ministerio público reportó que otra persona resultó lesionada en el ataque ocurrido en la ciudad de Uruapan.
La Fiscalía añadió que trabaja en el sitio donde fue baleado Cruz Solís «en apego al protocolo en materia de delitos cometidos en agravio de periodistas», mientras que la estación de radio para la que trabajaba lamentó su muerte en un comunicado difundido en redes sociales.
«Mauricio fue más que un colega, fue un amigo incondicional, una fuente de inspiración y una voz incansable al servicio de nuestra comunidad», dijo la empresa.
México, golpeado por una ola de violencia del crimen organizado, es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con más de 150 comunicadores asesinados desde 1994, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).