
Después del escándalo previo a la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona, desde Atlético de Madrid se sumaron a la polémica y apuntaron directamente contra la Casa Blanca, al reclamar a través de sus redes sociales que se termine con el «acoso arbitral» y que no se manche «la imagen del fútbol español».
«Esto es insoportable. Basta de manchar la imagen del fútbol español», reza el mensaje que el Colchonero publicó en sus redes sociales, junto con el hashtag «Stop acoso arbitral ya». El posteo llegó horas después de la explosiva conferencia de prensa del árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea y luego de que el Merengue solicite a la RFEF que tome cartas en el asunto.
Luego de que los referís aseguren que tomarán medidas contra el acoso que, aseguran, reciben de parte de Real Madrid, desde el conjunto madrileño emitieron un comunicado en el que consideraron «inadmisibles» las manifestaciones, las calificaron de «premeditadas» por la cercanía al partido y que además «demuestran una clara y manifiesta animadversion y hostilidad» contra el elenco madridista. Así, solicitaron a la RFRE que tome «las medidas correspondientes».
Atlético de Madrid, otra vez en pie de guerra contra Real Madrid por sus quejas contra los árbitros
Lo cierto es que no es la primera vez que Atlético de Madrid toma una postura contra Real Madrid ante las quejas arbitrales. En febrero del corriente año, el equipo de Diego Simeone pidió parar «ya» con el «acoso» a los árbitros, al mismo tiempo en que señalaron «la maquinaria» presuntamente puesta en marcha por el Merengue para condicionar a los arbitrajes. «A ver quién es el valiente que imparte Justicia sabiendo que puede ser el próximo…», fue el contundente mensaje que publicaron.
Como si eso fuera poco, la publicación previa al derbi madrileño fue acompañada de una imagen de «Peligro, maquinaria en funcionamiento», poco después de un comunicado de Real Madrid criticando al arbitraje en la fecha previa, en una derrota ante Espanyol.