
A pesar de estar en plena temporada alta, Tafí del Valle muestra un panorama inesperadamente tranquilo. Comerciantes y hoteleros coinciden en que el movimiento en la villa turística es considerablemente menor al de años anteriores para esta época del año. Según datos de la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle, la ocupación apenas alcanza el 50%, una cifra baja para un destino que suele estar a tope en enero.
La señal de los celulares, que en temporadas pasadas colapsaba por la cantidad de turistas, ahora funciona sin problemas, una señal del bajo flujo de visitantes.
Para atraer más visitantes, los hoteleros han ajustado tarifas. Las habitaciones dobles oscilan entre $50.000 y $150.000 por noche en los establecimientos más exclusivos.
Eventos que renuevan las esperanzas
Aunque el inicio de enero ha sido lento, comerciantes y autoridades confían en que la actividad repunte en la segunda quincena del mes. Eventos como el Seven de Rugby, el 26 de enero, y el Festival del Queso, del 21 al 23 de febrero, son vistos como oportunidades clave para revitalizar el turismo en la zona.