
Referentes de Juntos por el Cambio se reunieron este martes 10 de mayo, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) hiciera lugar a un planteo del alfarismo contra la candidatura de Juan Manzur y suspendieran las elecciones del domingo 14.
En este marco, el legislador y dirigente del Partido por la Justicia Social (PJS), Walter Berarducci, expresó sobre el encuentro que «junto al Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y todos los que conformamos Juntos por el Cambio Tucumán, nos reunimos para dar a conocer los motivos, al público en general, por el cuál Juan Manzur no puede continuar perpetuandose en el poder, algo que yo vengo remarcando desde Junio del 2022 cuando empezaba a rumorearse su candidatura».
Asimismo señaló Berarducci: «Nuestra Constitución al ser republicana y democrática, tiene dos principios básicos que la nutren: la periodicidad y alternancia en el poder, es decir que buscar artilugios es violentar esos principios que hacen a la naturaleza misma de la República, de la Constitución y de nuestra tradición jurídica. Reafirmo mi postura que di a conocer un año atrás, Manzur no puede ser candidato a vicegobernador porque viola el espíritu de la Constitución».
Finalizando sostuvo que «entre todos le dijimos, una vez más, bastaa al constante avasallamiento de las instituciones por parte de Manzur y Jaldo. Desde nuestro espacio vamos a redoblar esfuerzos y nuestro compromiso para desterrar de Tucumán este tipo de prácticas anticonstitucionales».
