
Rodolfo Arruabarrena comenzó la pretemporada con Boca y ya define el plantel de cara al segundo semestre de 2026 y especialmente para el Torneo Clausura. El Vasco borró a cuatro futbolistas, llamó a Paulo Dybala y desde la dirigencia ya cerraron a Leandro Lozano como primer refuerzo. Sin embargo, la novela del mercado de pases azul y oro gira en torno a la posible vuelta de Sebastián Villa.
El Xeneize ofertó 5 millones de dólares en efectivo y uno más financiado para sumarlo a sus filas. Esta oferta no fue bien recibida por la dirigencia de Independiente Rivadavia, que espera un monto de 7 millones al contado o 7,5 financiado.
“Si Boca, o quien sea, paga la cláusula de rescisión, Villa se va de Independiente porque le di mi palabra: para eso pusimos la cláusula”, aseguró Daniel Vila, presidente del club mendocino, sobre la situación del futbolista. Lo cierto es que las partes no están lejos de un acuerdo y aunque aseguran estar plantadas en su posición, no se descarta que la negociación tenga un nuevo capítulo esta semana.
Uno de los factores determinantes podría ser el deseo de Villa, que quiere volver al conjunto de La Ribera y habría ejercido presión para salir. Además, hace unos días compartió una sugestiva historia en su cuenta de Instagram con emojis de corazones azul y amarillo y de un avión.
El atacante colombiano de 30 años disputó 172 partidos con la azul y oro, en los que acumuló 29 goles y repartió 33 asistencias. Además, cosechó 7 títulos: dos Supercopa Argentina (2018 y 2022), dos trofeos de Primera División (2019/20 y 2022), dos Copas de la Liga Profesional (2020 y 2022) y una Copa Argentina (2019/20)
