
Lionel Messi marcó para Inter Miami en el duelo contra América, el cual terminó 2-2 y finalizó con triunfo de las Garzas por penales, un encuentro poco tuvo de amistoso luego del festejo del capitán de la Selección Argentina ante los hinchas mexicanos.
El gesto del astro rosarino «chapeando» los tres campeonatos mundial de la Albiceleste frente a la falta de conquista del Tri generó gran controversia en suelo azteca y disparó la reacción de un histórico como Adolfo «Bofo» Bautista, quien criticó con dureza lo sucedido en Las Vegas.
El ídolo de Chivas, que fue clave para eliminar a Boca en la Copa Libertadores 2005 en una velada recordada por el escupitajo que recibió por parte del Chino Benítez, enfrentó a Messi en el Mundial de Sudáfrica 2010 -donde Argentina se impuso en los octavos de final- y empleó una foto de ese encuentro para apuntar con dureza al ocho veces ganador del Balón de Oro.
«Te admiraba como jugador. Pero meterte con mi país, habla de tu poco profesionalismo y educación», arremetió el Bofo, quien pese a estar sumamente arraigado al Rebaño Sagrado no dudó en tomar lo sucedido como una causa nacional pese que los receptores del festejo hinchas de América, con quien sus Chivas protagonizan el clásico de México.

El crack argentino, quien prolongó su racha porque desde 2005 convirtió al menos un tanto en todos los años, durante la celebración se paró ante la tribuna de los simpatizantes mexicanos y levantó los brazos, señaló su nombre en la camiseta y realizó una señal con los dedos que parecía hacer referencia a las tres Copas del Mundo ganadas por Argentina para luego cerrar su puño luego de apuntar al público mexicano, marcando su cantidad de conquistas mundialistas.
El gesto del rosarino llegó después de haber recibido la reprobación de los hinchas de América durante todo el partido y con esa reacción generó más silbidos y cánticos burlones de parte de ese sector, mientras que del otro lado corearon su nombre.
No es la primera vez en los últimos meses que Bautista apunta contra un argentino por considerar que faltaron el respecto a México, ya que también criticó con dureza a Fernando Gago por su forma de dejar a Chivas para asumir en Boca. En concreto, lo trató de «mercenario», «basura sin principios» y, para sumarle leña al fuego, acompañó su mensaje con un video de la goleada del Rebaño Sagrado al Xeneize en aquellos recordados cuartos de final de la Copa Libertadores 2005 en la que fue protagonista por el escupitajo que le propinó Jorge Chino Benítez, técnico del elenco de la Ribera en esa serie.
“Eres un mercenario, llegas a un equipo chico. Eres una basura como DT, sin principios ni lealtad a tu trabajo, mercenario @fergago5oficial. Recuérdales a tu nuevo equipito que estuviste en el mejor equipo de México, que jugando al fútbol no pueden. Solo así jugando sucio mercenarios @bocajrs”, sentenció Bautista en sus redes sociales oficiales.
