
El legislador por la Unión Cívica Radical, José Cano, pasó por El Avispero y se expresó sobre las internas del radicalismo y las decisiones tomadas por Mariano Campero junto a Sebastián Salazar de dar un paso al costado en el partido.
Mano a mano con Roque Galeano, Cano afirmó: «Me cuesta hablar de un correligionario. Creo que Mariano, a quien le tengo un enorme afecto, tuvo un desacierto en la decisión que tomó. Cuando uno tiene que argumentar supuestos errores o cuestiones personales de otros correligionarios para tomar decisiones propias, no hace falta hablar mal de todos».
«Hasta hace una semana dijo que yo soy un tractor en el armado político territorial, habló de Silvia, de Agustín. Entonces uno no puede cambiar de opinión como un chico caprichoso y lamentablemente se transformó en un gran anunciador de cosas que nunca ocurren», agregó.
Cano también recordó su apoyo a Campero, y fustigó “Decir que fue intendente a pesar del radicalismo es una enorme hipocresía y mentira porque el 100% de su campaña electoral la financió mi equipo de campaña:
En esa línea, aseguró “En 2015 yo saqué más de 57 puntos en Yerba Buena, y él entró con 30; llegó como un yunque colgado a mi espalda porque sino probablemente le hubiese dado para ser re electo concejal. Disputamos en serio contra el poder y logramos con el esfuerzo de muchos dirigentes que él minimiza”.
“Tuvo una buena gestión como intendente. ganó su reelección pero no vale todo en la política”, reconoció Cano. Por otra parte, dijo “escucho hablar a Salazar como si fuera el descendiente directo de Irigoyen, este chico le puso la boina a Manzur. En el 2019 el candidato a gobernador y vice de Salazar fueron Manzur y Jaldo”.
En relación con el liderazgo del partido, Cano señaló: «El candidato natural a presidir el radicalismo es Roberto Sánchez. Hasta hace 8 meses, para Campero, Roberto Sánchez era lo mejor del mundo y ahora lo quiere tener de puntero.»
Cano también acusó a Campero y Salazar de intentar desestabilizar la candidatura de Sánchez: «Campero y Salazar, 48 horas antes de que cierren la presentación de la fórmula, aparecieron con Germán Alfaro en mi departamento por pedido de Salazar y Campero para que lo bajen a Sánchez”.
«Campero se transformó en un militante de la selfie, se saca selfies con Catalán, con Milei, homenajea a Aldo Rico en el Municipio de Yerba Buena. Yo defiendo valores, defiendo la educación pública, el rol del Estado, la democracia, reivindico la figura de Alfonsín, él está obnubilado con Milei que reivindica que el mejor presidente fue Menem, condenado por hechos de corrupción”, agregó.
Finalmente, Cano llamó a la prudencia del ex dirigente radical: “Tiene derecho a tener su partido, que milite su partido y arme lo que tenga que armar, y a lo mejor el año que viene podemos confluir en algún frente, pero no se puede pretender manejar el radicalismo, reivindicar que figuras que nada tienen que ver con el partido, denostar a los radicales y sentirse que es Pichón de Nerón. Salió tercero, no tiene la legitimidad de liderar o de querer llevarnos de las narices a todos, le pido prudencia».