
Luego de que se conozca que Cristina Kirchner fue condenada a 6 de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad y fue absuelta por mayoría por el delito de asociación ilícita, distintos referentes de la politica expresaron su opinión. «Se hizo justicia, si bien es la primera vez que una vicepresidenta en ejercicio es condenada por los delitos que cometió como presidenta, los argentinos de bien esperamos mucho mas de la justicia y esperamos que realmente se pueda investigar todos los hechos de corrupción que ocurrieron en este gobierno y en otros», afirmó el Legislador de Juntos por el Cambio, Ricardo Ascárate.
«El ciudadano común no puede seguir mirando azorado como un conjunto de políticos hacen lo que quieren con los dineros del estado y como se enriquecen para seguir justificando hoteles, fincas y carteras, haciendo uso permanente de que “gobiernan para los pobres” cuando son ricos que se enriquecen con el dinero del pobre», indicó.
«Es la primera vez que esto ocurre y esperemos que la justicia tome esto como un principio de que se puede juzgar al poder y que no importa quien esté en el poder. La política no da derecho a ser ladrón, los ladrones tienen que ir a la carcel, tienen que ir presos, los ladrones son ladrones, no son buenos políticos», concluyó el radical.