
Un hombre de 72 años mató de dos disparos a un presunto ladrón que estaba en el patio de su casa. En su defensa, el jubilado alegó que se defendió de un robo. Quedó detenido. Sucedió durante la madrugada de este sábado, en la ciudad de San Francisco, en Córdoba; y por estas horas la Justicia investiga si hubo «exceso de legítima defensa».
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la intersección de las calles Libertad y Corrientes, en barrio Catedral. Allí, vive un hombre de 72 años y su pareja, una mujer de 84.
Según publicó el diario La Voz, alrededor de las 4 de la madrugada del sábado, la pareja se encontraba durmiendo, cuando un ruido en el patio alertó al hombre.
Al dirigirse hacia el lugar se encontró con un intruso: un hombre de 34 años, identificado como Gastón González (con antecedentes penales por varios delitos), quien habría querido llevarse una cortadora de césped.
Con un arma de fuego en sus manos, el dueño de casa amenazó al supuesto ladrón y le pidió a los gritos que «se vaya». Pero un movimiento del intruso, quien amagó irse y volvió sobre sus pasos, hizo que el jubilado le disparara: el primer tiro dio en la pierna de González.
Según la pesquisa policial, tras el primer balazo hubo un forcejeo entre ambos y devino un segundo disparo que dio en la zona del pecho de González, que murió de manera instantánea.
El dueño de la casa declaró que el delincuente saltó la medianera que separa el patio de la calle subiéndose a un árbol con intenciones de llevarse una cortadora de pasto que estaba en el patio.
