
La Finalissima entre los campeones de Europa y de América, España y Argentina, comienza a tomar forma después de haberse postergado en su momento debido a ajustes en el calendario.
Con Argentina ya clasificada y España encaminada a asegurarse su lugar en el próximo Mundial, los organizadores trabajan para ultimar los detalles del encuentro.
La fecha tentativa es en marzo, coincidiendo con la ventana internacional destinada a los repechajes del Mundial y a cubrir los espacios que deje el sorteo del 4 de diciembre en Washington.
La FIFA decidió darle prioridad a este partido, por lo que no habrá otra actividad internacional programada ese día. Así, el España-Argentina estaría previsto para el sábado 28 de marzo de 2026.
Dónde se jugaría la Finalissima entre Argentina y España
El estadio todavía no se confirmó. Según Marca, entre las opciones se barajan desde Miami hasta Riad, pero gana fuerza Doha, con el estadio Lusail como principal candidato.
Entre los motivos destacan la distancia geográfica entre ambos equipos, las condiciones climáticas favorables y, según señalan, que Doha es la residencia principal de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
De confirmarse esta sede, el estadio donde Argentina logró su tercera Copa del Mundo volvería a ser escenario de un gran evento internacional.