
Este martes por la tarde Dalma Maradona, su hermana Gianinna, así como el resto de los hijos del Diez conocieron la decisión de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro de mandar a juicio oral por «homicidio simple con dolo eventual» a los 8 imputados por la muerte de Diego Maradona, con penas entre 8 y 25 años de prisión.
De esta manera, el Tribunal mantuvo la calificación de la fiscalía sobre el médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y los otros 6 profesionales imputados. Claro que esta noticia generó sensaciones encontradas tanto en Dalma Maradona como su hermana Gianinna, quienes se alegraron por el avance en busca de justicia pero al mismo tiempo saben que nada les devolverá a su papá.

«Muchas veces el proceso es doloroso y lento pero acá estamos y no vamos a parar hasta que se haga justicia. Cada uno que dejó de hacer su trabajo (por pedido de alguien o por inoperancia) será juzgado por eso. Y los que no están en este juicio pero participaron de alguna manera, les deseo que su conciencia no los deje vivir tranquilos», escribió Dalma desde sus Instagram Stories con una imagen de fondo de margaritas y sumó luego una foto del astro futbolístico.
En tanto su hermana Gianinna hizo lo propio reposteando los muchos mensajes que los maradonianos le hicieron llegar en señal de compañía, así como también escribió de puño y letra: «Donde sea que estés, estamos más cerca! Te amo y te extraño cada día más! Será justicia, te lo juro!», con un fondo de imagen del cielo.
