
El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán debatirá este jueves para determinar quienes serán las autoridades del cuerpo legislativo en el período 2022-2023. El alfarismo intentará, al igual que lo hizo el año pasado, poner un representante de su espacio al frente del cuerpo legislativo.
“Proponemos una nueva mesa” comentan desde el espacio que responde al intendente, Germán Alfaro. Los ediles del bloque Vamos Tucumán llevarán al recinto la propuesta de poner en la presidencia a un concejal afín a su espacio, desplazando al actual presidente Fernando Juri (FdT). Según el nuevo esquema, el resto de la mesa continuaría igual que hasta el momento, con la vicepresidenta, Sara Assán (FdT), y el vicepresidente segundo, Eduardo Verón Guerra (Fuerza Republicana).
Pero, el pedido de los ediles alfaristas quedaría solo en palabras, ya que desde el bloque oficialista al gobierno provincial, aseguran que irán por la continuidad de las actuales autoridades, al igual que sus pares de Fuerza Republicana; rememorando el 15 de noviembre de 2021.
En aquella oportunidad, los afines al intendente capitalino habían propuesto que el Concejo fuera encabezado por Rodolfo “Jhonny” Ávila, concejal de confianza de Alfaro, y que completaran la mesa Fernando Juri y Belén Espinosa, del bussismo. En esa sesión, la propuesta fue rechazada por lo demás bloques y se terminó aprobando la vigencia de la actual mesa directiva por 12 votos a favor y seis en contra.
Lo mismo ocurriría este jueves: “todo igual, como viene la mesa desde 2019, esa es la propuesta que vamos a hacer”, manifiestan desde el peronismo capitalino, quienes cuentan con 8 bancas actualmente. Por su parte, el bloque de fuerza republicana acompañaría la misma presentación que los concejales del Frente de Todos: “decidimos con el bloque que será renovación”, dicen los republicanos, descartando una nueva propuesta.
Por Abel Yamus