
El empresario dueño de Tesla y X, Elon Musk, ha sido un ferviente militante de Donald Trump y flamante nuevo funcionario, por lo que participó activamente de la asunción del presidente de Estados Unidos, aunque no pudo evitar las polémicas debido a un muy particular gesto durante su discurso.
Poco después de la investidura de Trump, Musk estuvo en el estadio Capital One para dirigirse a los seguidores del republicano. Durante su discurso, realizó ciertos gestos que no tardaron en generar repercusiones en las redes sociales, donde los emparejaron al típico saludo nazi.
👀 El gesto de Elon Musk en la asunción de Donald Trump.pic.twitter.com/ZBtszDgtzu
— minutouno (@minutounocom) January 20, 2025
Musk no fue el único magnate que estuvo este lunes presente en la asunción de Trump. Entre los invitados a la segunda toma de posesión en Washington, D.C. se encontraban otros dos directores ejecutivos de tecnología multimillonarios: Jeff Bezos de Amazon y Mark Zuckerberg de Meta.
A ellos también se unieron el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y el director ejecutivo de Apple, Tim Cook. Millonarios tecnológicos que muchos se preguntan si todos tendrán un rol clave en el gobierno de Trump.