
Según una encuesta de la Consultora Meraki, realizada entre el 20 y 26 de febrero de 2023 sobre una población de 1.069 casos de la provincia de Tucumán, si las elecciones para Gobernador fueran el próximo domingo, Osvaldo Jaldo resultaría electo con el 31,94%.
En segundo lugar se ubican aquellos que aún no definieron su voto con un 18,23%; mientras que el podio lo completa Roberto Sánchez con un 16,49%. En cuarto lugar se encuentra el intendente capitalino Germán Alfaro con el 14,06%. El resto de los candidatos se posiciona de la siguiente manera: Federico Masso (9,55%), Ricardo Bussi (7,12%) y Martín Correa (2,60%).
En cuanto a la imagen de los dirigentes del oficialismo provincial, un 35% catalogó la imagen de Juan Manzur entre Muy Buena y Buena; mientras que un 16,8% respondió Regular y un 42,7% consideró Mala o Muy Mala.
Por el contrario, a Osvaldo Jaldo los números le sonríen un poco más: un 44,8% dijo tener una imagen Muy Buena o Buena, un 20,5% Regular y un 29,9% Mala o Muy Mala.
Consumo de medios
En relación a Medios de Comunicación, el canal predilecto por los tucumanos para informarse es la TV (40,3%); a la que le siguen Redes Sociales (22,2%), Diarios Digitales (21,2%), Otro (9,2%) y Radio (5,9%).
Para el consumo de Redes Sociales, Facebook es el principal espacio virtual informativo con un 34%. Instagram se ubicó en el 18,4%, YouTube con 13,4% y Twitter con 7,3%; mientras que un 26,9% eligió Otro.