
Tomás Etchverry (30° del ranking mundial) continúa en un alto nivel y en la segunda ronda del Abierto de Australia le ganó por 6-4, 6-4, 6-4 al francés Gaël Monfils, actual número 76. Ahora, enfrentará a Novak Djokovic, el próximo viernes.
“Es un jugadorazo y tiene mucha más experiencia que yo, por eso estaba tan contenido”, reconoció el tenista platense sobre el francés después del partido -y antes de conocer a su rival en la tercera ronda- en charla con ESPN. Además, recalcó que Monfils “tiene todos los juegos, él puede esperarte puede acelerar, puede sacar. Es muy rápido entonces tenés que cerrar bien la jugada”.
El argentino logró su segunda victoria en el primer Grand Slam del año en 2 horas y 13 minutos de juego, después de vencer al inglés Andy Murray en la primera ronda también en tres sets corridos.
“Trataba de abstraerme del público pero era muy difícil, es una cancha muy ruidosa. Sensación única, jugué un gran partido como el de Murray”, dijo el argentino tras el encuentro y destacó la presencia del público, tanto del argentino como el rival: “Estaba muy contenido, tenía toda la hinchada en contra. Tuvo mucha hinchada también Argentina. Fue muy difícil”.
Este fue el primer enfrentamiento entre Etcheverry y el francés de 37 años al que describió como “un rival que te hace jugar distinto tenis en diferentes momentos del partido”.
Es la segunda vez que Retu accede a jugar la tercera ronda de un Grand Slam, después de lograrlo en la última edición de Roland Garros, cuando fue vencido recién en los cuartos de final por Alexander Zverev, hoy número seis del ranking mundial.
