Close Menu
Esta Todo BienEsta Todo Bien
    Lo Nuevo

    Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

    26 de junio de 2026

    Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

    26 de junio de 2026

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Ultimas Noticias
    • Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro
    • Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel
    • Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”
    • La familia de Cinzia Francischiello de Gran Hermano difundió un comunicado tras el terremoto de Venezuela
    • Claudia Villafañe reveló cómo es su vínculo con Lionel Messi y su entorno: qué dijo
    • República Dominicana: sismo de magnitud 5,0 provocó evacuaciones pero no víctimas
    • Trump acusó a Irán de violar el memorando de entendimiento
    • El calor no cede en Francia y genera toda clase de complicaciones
    sábado, 27 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Esta Todo BienEsta Todo Bien
    • Inicio
    • Política

      Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

      26 de junio de 2026

      El gobernador Jaldo destacó la vigencia de la Ley de Ficha Limpia

      26 de junio de 2026

      Jaldo: “Las bancas en el congreso y senado son de las provincias”

      26 de junio de 2026

      Jaldo anticipó la posible visita de Milei y autoridades nacionales a Tucumán

      26 de junio de 2026

      Adrián Ravier, en su primera presentación oficial: “Es un honor ser la voz del Presidente”

      26 de junio de 2026
    • Sociedad

      Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

      26 de junio de 2026

      Qué hacer en San Miguel de Tucumán, del viernes 26 al domingo 28 de junio

      26 de junio de 2026

      Dónde estarán las ferias municipales el sábado 27 y domingo 28 de junio

      26 de junio de 2026

      Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

      26 de junio de 2026

      Anses confirmó la Tarjeta Alimentar en julio 2026: montos actualizados y requisitos para cobrarla

      25 de junio de 2026
    • Espectáculos
    • Policiales
    • Economía
    • Deportes

      Nico Paz seguirá en el Como

      26 de junio de 2026

      Torino le pone un freno a la vuelta de Gio Simeone a River

      26 de junio de 2026

      Confirman los procesamientos de Chiqui Tapia, Pablo Toviggino y la AFA por una causa de evasión fiscal

      26 de junio de 2026

      Escándalo familiar: Raphinha habría sido estafado por su padre y tendría problemas de dinero

      26 de junio de 2026

      Mundial 2026: cómo está el cuadro de los 16avos de final y qué partidos ya se confirmaron

      26 de junio de 2026
    • Mundo

      República Dominicana: sismo de magnitud 5,0 provocó evacuaciones pero no víctimas

      26 de junio de 2026

      Trump acusó a Irán de violar el memorando de entendimiento

      26 de junio de 2026

      El calor no cede en Francia y genera toda clase de complicaciones

      26 de junio de 2026

      Cómo reaccionará el chavismo a la crisis humanitaria por el doble terremoto: entre la apertura política y la presión de Trump

      26 de junio de 2026

      Terremotos en Venezuela: devastadores sismos provocan al menos 235 muertos y 4300 heridos

      26 de junio de 2026
    Esta Todo BienEsta Todo Bien
    Portada » Falta de combustible: según las petroleras, la situación se está «normalizando»
    Economía

    Falta de combustible: según las petroleras, la situación se está «normalizando»

    31 de octubre de 20233 Mins Lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    Facebook Twitter WhatsApp

    El Gobierno prometió normalizar el abastecimiento de combustibles tras anunciar un acuerdo con las compañías petroleras, aunque no precisó cuando el expendio de naftas y diesel quedará regularizado en todo el país.

    Las principales empresas petroleras y refinadoras del país le presentaron hoy al Gobierno «un plan de acción para reforzar el abastecimiento pleno de nafta en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad», según informó el ministerio de Economía.

    Las compañías del sector presentaron hoy ese plan en una reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royón, según se informó en un comunicado conjunto de las empresas YPF, Raízen, Transfigura y Axión y esa secretaría.

    «Arbitramos todos los medios para acelerar la descarga de barcos con combustible importado que, como sucede todos los años, suplementa la producción local. Durante este fin de semana se descargaron tres barcos con nafta y diesel. También, se sumaron dos embarques, que no estaban en la planificación original, los que comenzarán a descargarse entre hoy y mañana», explicaron las empresas y la secretaría.

    Asimismo, afirmaron que «se prevén tres barcos más que permitirán normalizar la situación de stocks estratégicos de combustibles». De esta manera, las empresas señalaron que el abastecimiento de nafta se está normalizando.

    El comunicado agrega que en materia logística «establecimos un esquema especial que permitirá aprovechar al máximo el potencial del sistema que cuenta con más de 4000 unidades».

    «Esto permitirá incrementar aproximadamente entre un 10 y un 15% la oferta habitual hasta alcanzar la normalidad operativa. A partir de las medidas implementadas desde el fin de semana, observamos una atenuación en la demanda en las estaciones, en las que se registró un pico totalmente excepcional de consumo», se agregó en el comunicado.

    Las empresas y la secretaría de Energía añadieron que «hoy los niveles de demanda están convergiendo a volúmenes habituales, situación que ayudará al sistema a recomponerse con mayor velocidad».

    «A partir de todas estas acciones, queremos transmitir tranquilidad y confianza a los consumidores porque la situación se está normalizando», concluyó el comunicado sin precisar cuando se regularizará la comercialización de los combustibles.

    Massa había responsabilizado a las empresas petroleras de especular con una devaluación

    El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, había responsabilizado a las empresas petroleras de especular con una devaluación o un aumento del precio de los combustibles para acumular stock y desabastecer al mercado.

    Massa también les advirtió que el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicios debe estar resuelto para la medianoche de mañana y que no se permitirían exportaciones si eso no sucede.

    Tras los problemas de desabastecimiento que se vivieron en los últimos días el mercado comenzó hoy gradualmente a normalizarse, aunque todavía se registran filas para cargar nafta y gasoil en algunas estaciones de servicio del país, y otras debieron colgar las mangueras de los surtidores porque vendieron todo lo disponible.

    Hasta hoy la mayoría de las bocas de expendio del AMBA comercializaban combustibles, pero con demoras y en algunas localidades del interior del país, donde se dificulta un poco más la llegada de los camiones, todavía había algunas estaciones de servicio cerradas sin stock o con ventas por cupos, según fuentes empresarias.

    (Visited 3 times, 1 visits today)
    Combustible Flavia Royon Petroleras Ultimas noticias
    Compartir. Facebook Twitter WhatsApp Email

    Noticias Relacionadas

    El Banco Nación lanza una línea de créditos para refinanciar deudas de consumo en mora

    26 de junio de 2026

    Monotributo y SUAF: cómo la recategorización de julio puede recortar el cobro por hijo de ANSES

    26 de junio de 2026

    Autorizan más conectividad aérea entre Argentina y Colombia

    26 de junio de 2026
    Publicidad Turismo Tafí Viejo
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    No te pierdas
    Espectáculos

    Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

    26 de junio de 2026

    La conductora televisiva Ernestina País, de 54 años, murió este viernes tras protagonizar un accidente…

    Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

    26 de junio de 2026

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026

    La familia de Cinzia Francischiello de Gran Hermano difundió un comunicado tras el terremoto de Venezuela

    26 de junio de 2026

    Programa de radio que se trasmite Información, análisis, entrevistas. Resumen de lo que pasó durante el día, crónicas desde el mismo lugar de las noticias y anticipos de temas que se impondrán al dia siguiente.La vuelta a casa después de una larga jornada merece también el gozo de la buena música. Actualidad, deportes y humor desde la radio de todos.

    Email: info@estatodobientuc.com
    Whatsapp: +54- 3814178269

    Ultimas Noticias

    Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

    26 de junio de 2026

    Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

    26 de junio de 2026

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026

    La familia de Cinzia Francischiello de Gran Hermano difundió un comunicado tras el terremoto de Venezuela

    26 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Inicio
    • Espectáculos
    • Sociedad
    • Deportes
    © 2026 Esta Todo Bien. Todos los derechos reservados. Diseño Web: BLP Ingeniería.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.