
Franco Colapinto está listo para afrontar uno de los desafíos más extremos de la temporada de Fórmula 1: el Gran Premio de Singapur. El piloto argentino, que este fin de semana volverá a subirse al Alpine A525, sabe que el circuito urbano de Marina Bay exige el máximo rendimiento técnico y físico.
Con sus 4.927 metros y 19 curvas, el trazado de Singapur representa un complejo desafío. No solo hay que esquivar muros y sortear un trazado irregular, sino que también se hay que saber sobrellevar el calor sofocante y la humedad que parecen envolverlo todo.
Un entrenamiento a puertas cerradas para soportar el infierno de Marina Bay
Colapinto no dejó nada librado al azar. “Singapur es sin duda una de las carreras más duras de toda la temporada. El desafío físico único lo sentí el año pasado por primera vez, así que este año me dediqué tiempo a un entrenamiento específico para el calor con el fin de prepararme para las condiciones extremas”, confesó el piloto de Pilar en declaraciones oficiales de Alpine.
El recuerdo de su debut en este circuito lo motiva. En 2024, clasificó 12º, a solo siete milésimas de su entonces compañero en Williams, Alex Albon. El domingo, largó con todo: avanzó tres posiciones en la primera curva, se metió en zona de puntos y hasta provocó una queja de Albon por radio. Aguantó 29 vueltas entre los diez primeros, pero una parada en boxes lo relegó al 11º lugar.
“El circuito en sí es muy divertido para manejar. Es rápido, con muchas combinaciones técnicas de curvas y, por lo general, las carreras son bastante buenas. Tuve un comienzo interesante en la carrera del año pasado llegando a la curva 1, muy, muy tarde en la frenada”, recordó Colapinto.
“Competir bajo las luces siempre es una experiencia increíble y la ciudad es un lugar hermoso que tenemos la suerte de poder visitar”, consideró.
Singapur, un duro examen en un momento crucial de la temporada
El presente de Alpine no es sencillo. El equipo decidió enfocar sus recursos en el auto de la próxima temporada, para la que de momento tiene confirmado solo a Pierre Gasly como piloto.
Colapinto, que viene mostrando señales de crecimiento, lucha por la segunda butaca junto al estonio Paul Aron, piloto de reserva, y el asesor ejecutivo Flavio Briatore adelantó que la decisión podría tomarse a finales de octubre.
De esta manera, Singapur se presumen como un examen en un momento crucial de la temporada para el argentino, que llega de una compleja carrera en Azerbaiyán.
“Tuvimos un fin de semana difícil la última vez en Bakú, pero el equipo está completamente enfocado en las próximas carreras y buscaremos poner todo en conjunto para lograr un fin de semana exitoso”, aseguró Colapinto.