Samsung presentó el Galaxy S24 FE, un teléfono que completa la serie se lanzó a comienzos de este año y que, como es habitual en esa línea, llega con especificaciones más modestas y un precio más accesible.
Las características del smartphone coinciden con aquello que se especuló en la previa, cuando circularon numerosas filtraciones sobre el S24 FE. Lo más relevante: inclusión de funciones de inteligencia artificial y un crecimiento en pulgadas respecto al Galaxy S23 FE del año pasado.
Samsung Galaxy S24 FE: todas las características del teléfono
Tal como señalamos, uno de los aspectos más relevantes del celular es su mayor dimensión en comparación con su antecesor. El Galaxy S24 FE tiene una pantalla de 6.7 pulgadas, un aumento notable teniendo en cuenta que el S23 FE tiene un display de 6.3 pulgadas. Con este tamaño, el nuevo smartphone empata al Galaxy S24+.
Naturalmente, su ficha técnica no es igual a la del mencionado teléfono insignia. Tal como señalamos, los “FE” —siglas en inglés de “edición para fans”— son reconocidos por ser más baratos y menos potentes. En este caso, encontramos un procesador Exynos 2400e de Samsung, cuyo rendimiento es inferior al de los chips provistos por Snapdragon e incluidos en algunas de las versiones de los Galaxy S24 regulares.
La ficha técnica del Galaxy S24 FE se completa con los siguientes ítems:
.Opciones de 128GB y 256GB para almacenamiento interno.
.Su batería es de 4,700mAh.
.Tiene certificación IP68, que le confiere resistencia al agua y al polvillo.
.Agrega las funciones de IA de Samsung, muchas de ellas ideadas para la captura de fotos.
.Sus cámaras: tiene una lente principal de 50 megapíxeles y un telefoto de 8MP con zoom óptico de 3 aumentos, ambos con estabilización óptica de imagen. Agrega una lente ultra ancha de 12MP y una cámara para selfies de 10 MP.
En cuanto al diseño del S24 FE, es similar al modelo anterior, aunque con marcos más delgados. Eso sí: no son tan finos como los que vemos en los Galaxy S24 más onerosos.
Precios del Galaxy S24 FE
La variante con 128GB nativos se ofrece por 650 dólares en el mercado estadounidense, mientras que la que cuenta con 256GB para almacenamiento asciende a los 710 dólares.
A modo comparativo, el Galaxy S24 regular parte de los 800 dólares, mientras que el Galaxy S24+ arranca de los 1.000. El modelo más avanzado, el S24 Ultra, tiene un precio base de 1.300 dólares. En todos los casos, hay que agregar billetes cuando crece la capacidad de almacenamiento.