Un nene de dos años murió tras caer en una letrina, en el interior de una casa ubicada en Alto Verde, al este de la ciudad de Santa Fe. En el marco de la investigación, su madre fue detenida de forma preventiva.
El cuerpo sin vida del menor – identificado como Neitan Catriel Ayala, de 2 años y 7 meses – fue hallado por su abuelo el sábado por la tarde en el interior de la letrina de la casa de su familia, ubicada en el barrio El Corpiño.
Tras encontrarlo, el hombre lo sacó inmediatamente y lo trasladó al Centro de Salud Demetrio Gómez, donde el nene ingresó sin vida y, pese al intento de los médicos, no pudieron reanimarlo.
Por cuestiones de protocolo, desde el centro asistencial reportaron el caso a la Comisaría 24 de Alto Verde, donde el abuelo informó que había encontrado al nene en el pozo de la letrina de la casa familiar.
Según explicó el hombre a la policía de la Comisaría 24°, la madre del niño lo había bajo su cuidado durante dos horas.
Sin embargo, a su regreso, no pudieron encontrar al menor de edad, cuya búsqueda terminó con su hallazgo en el pozo de la letrina.
El caso pasó a la órbita de la Fiscalía en turno del MPA, que ordenó una serie de peritajes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía, la realización de una autopsia y el arresto preventivo de la madre del niño.
Por su parte, voceros judiciales indicaron que el niño tenía 2 años y 7 meses y que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la realización de una autopsia para establecer las causas de la muerte.