
La interna libertaria sigue escalando y suma capítulos cada vez más ácidos. Esta vez, la mira estuvo puesta en Victoria Villarruel, quien fue blanco de críticas por parte de los biógrafos de Javier Milei, Marcelo Duclós y Nicolás Márquez, con el agregado de una intervención filosa de la diputada Lilia Lemoine.
Todo se desató luego de un posteo de Villarruel en su cuenta de X, donde lanzó: “La casta ataca. La casta y los periodistas ensobrados van por los ciudadanos que ingresamos a la política y no transamos, no metemos parientes, no traicionamos y tenemos honor”. Y agregó: “Tantos comentarios y ninguna prueba. Va a estar sucia la campaña, aunque no participe en ella”.
Como si eso no alcanzara, redobló la apuesta apuntando contra el periodista español Javier García Negre, del sitio La Derecha Diario: “Hay que ser muy cipayo para apoyar a un extranjero denigrando a un argentino; hoy soy yo, con el silencio cómplice de quienes debieran ponerle la correa a este caniche”.
La casta ataca. La casta y los periodistas ensobrados van por los ciudadanos que ingresamos a la política y no transamos, no metemos parientes, no traicionamos y tenemos honor. Tantos comentarios y ninguna prueba. Va a estar sucia la campaña aunque no participe en ella.
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) May 27, 2025
La respuesta no tardó en llegar. Nicolás Márquez, que coescribió junto a Duclós la biografía de Milei, salió al cruce con dureza: “El nacionalismo es un estadio primitivo, infante, primario y básico del pensamiento político. No tiene nada que ver con un legítimo sentimiento de patriotismo. Es una concepción burda, colectivista y antiliberal”, disparó.
Y fue aún más lejos con una comparación provocadora: “Ocultarse detrás de la bandera puede evidenciar que ni siquiera haya ese pensamiento burdo nacionalista, sino que todo sea una excusa para cubrirse el culo. Como cuando se usa la bandera de pareo”, lanzó. Luego, en tono burlón, remató: “Más que pareo se necesita una carpa de circo”.
A esa chicana se sumó rápidamente Lemoine, quien citó ese último tuit con un seco “Buen día” y deslizó otra ironía apuntando directamente contra Villarruel y la diputada Marcela Pagano: “De aquí en más todas las cuentas anónimas que repliquen mentiras para difamar gente se llaman Marcela y todas las que traten a otra mujer de trola por ser linda se llaman Victoria”.
Desde el otro lado del océano, García Negre también respondió: “Esta Villarruel se cree que todos somos como ella, madre mía. Conspirar contra Javier Milei y rodearse de ‘monos con pistolas’ le salió caro”. Y cerró con una crítica demoledora: “Qué manera más torpe de caer en la irrelevancia política. Su respuesta es el bloqueo”.
Lejos de los discursos de unidad con los que se intentó presentar a La Libertad Avanza durante la campaña, los cruces entre sus figuras más conocidas ya son moneda corriente. Mientras Milei intenta sostener la narrativa del enemi