
River le ganó el Superclásico a Boca por 1 a 0 con un final polémico. Milton Giménez había empatado el partido en la última jugada del partido, pero su gol fue anulado a instancias del VAR por una mano del delantero cuando intentó patear la pelota.
Sobre esta polémica opinó el exárbitro, Javier Castrilli, que indicó que Boca fue perjudicado. Más allá de que explicó que estuvo bien sancionada la mano de Milton Giménez, afirmó que se debería haber cobrado penal por falta de Franco Armani.
“Inmediatamente después de que Giménez impulsa el balón con la cabeza y su mano, antes que el balón se introdujera en el arco de River, Armani impacta sobre Giménez. Técnicamente fue penal para Boca”, indicó el exárbitro en sus cuenta en la red social X.

Y continuó: “¿Giménez tuvo intención de la mano? Obvio que no. ¿Vale el gol? ¡No! porque nunca se puede convertir con la mano. Pero al no ser intencional se sanciona eso en la mitad de cancha. NO. Entonces fue penal de Armani”, afirmó.
“Secuencialmente ocurrieron: la mano, la falta de Armani (antes que el balón pase la línea de gol) y el gol. Si la mano fue sin intención y en mitad de cancha no se cobra, le sigue la falta de Armani. Penal, porque hubiera sido mano de no existir otra falta”, sentenció.