
Recrudecen las internas en Juntos por el Cambio por las disputas en torno a la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que está trabada por la resistencia del ala dura del PRO.
Con este panorama caliente de fondo, el único precandidato a jefe de gobierno del PRO, Jorge Macri, salió al cruce de su adversario de Evolución Radical, Martín Lousteau, uno de los defensores de la llegada del veterano dirigente peronista a la coalición.
“Schiaretti se manifestó a favor de decisiones de nación como sacarle recursos a la Ciudad. Fue raro que Lousteau avalara su ingreso, que además tiene a alguien como Rodrigo de Loredo en Córdoba peleando contra Schiaretti, logramos que Luis Juez y de Loredo se pongan de acuerdo, dándonos chance por primera vez de ganar la provincia”, planteó Macri en declaraciones a radio Rivadavia.
“Alguien que agrede a la Ciudad quitándole recursos de manera inconstitucional, como Schiaretti, no me deja cómodo como candidato en CABA, es raro para mí su incorporación, tengo que mirar los intereses de la Ciudad, los que somos candidatos tenemos que estar atentos a eso”, insistió el exintendente de Vicente López.
De todos modos, sobre las internas en la coalición opositora, aclaró: “Como en todo espacio de trabajo, puede haber disidencias, no hay manera de no tener disidencias, lo que hay que hacer es resolverlo bien y seguir laburando, no hay que ni posponer el debate, que enriquece, ni cargar mochilas sobre diferencias”.
Por último, sobre quién lo acompañará en la fórmula, indicó: “Hay que hablarlo dentro del espacio, no es una decisión que vaya a tomar solo, me gustaría que se decida en CABA después de las PASO”.
