
En el corazón de Palermo y a un mes de haber anunciado su intención de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert cumplió su objetivo y lanzó un ambicioso plan de propuestas con reformas en la seguridad, la educación, la administración pública y la recaudación de impuestos en el principal distrito argentino. El diputado nacional de Avanza Libertad cerró una alianza con la Ucedé y el Partido Autonomista Nacional (PAN) y se metió en la carrera electoral 2023, sin descuidar sus contactos con Juntos por el Cambio para eventualmente sumarse al principal frente opositor. “Voy a ser el primer gobernador liberal de la historia bonaerense”, prometió.
Al acto realizado en un local bailable de la avenida Santa Fe al 4300, asistieron dirigentes bonaerenses y jóvenes militantes liberales. No faltaron bombos y trompetas que habitualmente se ven en reuniones de los partidos mayoritarios. El moderador de la noche fue el periodista y dirigente mendocino, Luis Rosales, que en 2019 acompañó a su amigo en la fórmula presidencial.
Espert fue el único orador y comenzó su discurso trazando su intención: “Tenemos un gran desafío para poner a la provincia donde debe estar. Hay que traer luz a la oscuridad. Durante los últimos años hemos vuelto a la barbarie. Pobreza, marginalidad, delito, droga, pauperización, miseria. Necesitamos orden y progreso. Además, cloacas, educación, conectividad, agua potable, pavimentos, rutas, trenes. Esto se tiene que dar por la razón o por la fuerza. Se trata de reconstruir lo que nuestros padres fundadores de la gloriosa Generación del 80 iniciaron y que el maldito populismo destruyó”.
El acuerdo con Juntos por el Cambio es posible
A un año de las elecciones generales, habrá que ver si Espert acerca posiciones estratégicas con los referentes de Juntos por el Cambio. Por lo pronto, ya hubo acercamientos y sondeos en los últimos meses con el precandidato y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En tanto, Milei solo tiene buena química con otra precandidata del PRO, Patricia Bullrich. Halcones y palomas que pueden compartir nidos según soplen los vientos en el crucial 2023.