
La Asociación Bancaria, a través de su Secretariado General Nacional, emitió un comunicado en el que rechazó de manera categórica los «ataques mediáticos» dirigidos contra la Seccional Tucumán y, en particular, contra el diputado nacional y dirigente gremial Carlos Cisneros.
En el escrito, firmado por el secretario general Sergio Palazzo, el gremio expresó su «claridad y contundencia» al respaldar a los dirigentes tucumanos, subrayando que tanto la víctima como su padre son trabajadores bancarios.

Apoyo a la víctima y críticas a la justicia
El sindicato destacó que, frente a un hecho «tan aberrante» como el denunciado de violación en manada, los compañeros de la Seccional actuaron de manera correcta al ponerse del lado de la víctima, ofreciéndole apoyo, contención y asesoramiento.
Asimismo, cuestionaron a la justicia de Tucumán al sostener que, en lugar de «investigar y castigar a los culpables», se estaría dedicando a recibir denuncias falsas que buscan «estigmatizar a la Organización y a sus dirigentes», lo que -según denunciaron- implica una revictimización de quien sufrió el delito.
El comunicado lleva la firma de Sergio Palazzo, secretario general, junto a una extensa lista de dirigentes nacionales de La Bancaria, entre ellos Carlos Cisneros, Analía Lungo, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández y Enrique Ramírez, entre otros.
Fuente:Enterate Noticias