
El intendente de Banda del Río Salí y candidato a legislador por el Frente de Todos, Darío Monteros pasó por El Avispero, en donde analizó la actualidad política provincial posterior a la cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que impidió que los comicios se llevaran adelante el 14 de mayo.
Mano a mano con Roque Galeano, Monteros aseguró que “el ciudadano común ya tenía definido su voto hacia este domingo y le disgustó mucho la situación. Se habían preparado para votar”.
A su vez, opinó que el jefe municipal capitalino, Germán Alfaro, al celebrar la cautelar “tiene una visión muy mezquina. Está viendo que pierde a nivel provincial y en la Capital, y eso le asusta y no le tiembla el pulso para tirar del mantel y llevarse puesta a su gente. Candidatos de Alfaro en Banda del Río Salí me dijeron no estar de acuerdo”.
A la espera de que la CSJN levante la medida cautelar, el intendente opinó “creemos que al haber ya renunciado Juan Manzur, estaríamos liberados para que la Junta Electoral Provincial prosiga con el cronograma, poner una fecha de elección, y darnos los plazos necesarios. La elección no tiene que pasar de más de la primera quincena de junio. A 72 horas hábiles de una elección, todos estábamos con la estructura logística preparada, eso hoy podemos estirarlo hasta la primera quincena de junio”.
Por último, opinó del nuevo candidato a vicegobernador del Frente de Todos por Tucumán: “tiene condiciones técnicas y de gestión. Respetamos su condición de profesional y de idoneidad que ha tenido en los distintos cargos, no hay mejor hombre que Juan Manzur haya elegido para acompañar a Osvaldo Jaldo como lo es Miguel Acevedo”.
