
El reelecto gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, celebró este domingo la victoria electoral que le da paso a su octavo mandato al frente de la provincia. “Hemos logrado un contundente triunfo ganando ampliamente en todas las localidades de la provincia”, indicó al oficializar su victoria con más del 70% de los votos.
”¡Gran Victoria de Formosa! Hemos logrado un contundente triunfo electoral este domingo, con el Frente de la Victoria ganando ampliamente en todas las localidades de la provincia”, escribió Gildo Insfrán en su cuenta de Twitter.

Y agradeció “el acompañamiento del pueblo formoseño, que ha concurrido con una alta participación a expresar su voluntad libre y soberana para decidir su propio destino, como lo hace en cada elección”.Asimismo el reelecto gobernador insistió en agradecer “a la militancia por su compromiso y protagonismo en nuestro Modelo de provincia, a los partidos aliados con quienes conformamos este Frente victorioso”.También felicitó “a todos los partidos políticos que participaron en esta elección, la cual se desarrolló con mucha madurez democrática y responsabilidad ciudadana” y agregó: “La unidad nos hace invencibles y desde Formosa trabajamos por la Argentina que queremos”.
La reacción de la oposición ante una nueva reelección de Gildo Insfrán
Una de las primeras voces en salir a criticar la victoria electoral de Gildo Insfrán en Formosa fue el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta. “Los formoseños están muy mal, con un nivel de pobreza alto en la provincia y aun así los siguen votando”, expresó en declaraciones a Radio Rivadavia.
José Luis Espert, en tanto, también se refirió a las elecciones provinciales de este domingo: “En Córdoba hay alternancia política y boleta única de papel. En Formosa Insfrán gobierna hace 30 años y para votar hay una biblioteca de boletas”. Y agregó: “Córdoba recibe de coparticipación lo que aporta… pero Formosa 5.5 veces más. Pagar tus cuentas y no vivir de arriba currando, hace digna a su gente… a su Provincia”.
A las críticas del resultado electoral, también se sumó Elisa Carrió, quien dijo: “Formosa es una provincia muy pobre, con planes, extorsión y amenaza de un jefe único. No hay medios, no hay nada. Es una dictadura hecha y derecha”.
“La candidata de la Coalición Cívica en Formosa, Gabriela Neme, es la responsable de que buena parte de la sociedad formoseña se haya dado cuenta de lo que pasa en su provincia”, agregó.
