
Los lazos de amistad que se crean entre los alumnos de los distintos niveles de estudio, en algunos casos, perduran en el tiempo.
Este era el caso de una joven santiagueña del barrio Tradición y otra del barrio Ejército Argentino, quienes fueron compañeras en el colegio secundario.
En los últimos días, acuciada por la crisis económica que afecta a todo el país, la última le pidió trabajo a su amiga.
La joven de 20 años habló con su familia, quien tiene un almacén familiar en su domicilio y decidieron ayudarla.
El primer día del corriente mes, hace una semana, la joven comenzó a trabajar atendiendo a la clientela.
En los últimos días, al realizar el control de la recaudación, los propietarios del comercio advirtieron una disminución de los ingresos económicos, a pesar de la concurrencia de clientes.
La sucesión de cierre de caja con falta de dinero provocó que las sospechas apuntaran hacia la nueva empleada.
En este sentido, la joven que la había favorecido se encargó personalmente de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad y observó lo que no quería que fuera verdad.
A través de los videos vio que su ex compañera guardaba el dinero entre sus prendas de algunas ventas y simulaba la carga en la computadora.
Asimismo, al parecer, cuando el cliente realizaba pagos con billetera virtual, las transferencias se hacían hacia su cuenta.
El perjuicio llegaría a los $ 150 mil.
La joven echó del comercio a su ex compañera desleal y realizó la denuncia en la Comisaría Nº 45, donde ofreció las pruebas en su contra. /Nuevo Diario