
Todo es minuto a minuto. Si bien el paro de colectivos previsto para este martes se confirmó a nivel nacional, todavía hay una mínima esperanza de que la medida no se efectivice en Tucumán. Solo resta esperar.
En Buenos Aires, las negociaciones salariales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvieron a fracasar esta tarde, por lo que se ratificó el paro de 24 horas. Sin embargo, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) elevó un pedido de conciliación en representación de las provincias.
Como todavía no hubo una respuesta, es incierto si la medida se llevará adelante o no en Tucumán. La cuestión podría resolverse en cualquier momento.
El reclamo
La UTA tomó la decisión de llamar a los choferes a un paro nacional en reclamo de una recomposición salarial que eleve el salario básico de $1.200.000 a $1.700.000. Desde el gremio advirtieron que la propuesta empresarial fue rechazada por considerarla “una burla”, al estar compuesta por bonos y sumas no remunerativas.
Fuente:La Gaceta