
Los Pumas 7’s no paran de hacer historia. El seleccionado argentino dirigido por Santiago Gómez Cora y el tucumano Leonardo Gravano derrotó 21-14 a Nueva Zelanda (campeón de la temporada anterior) en semifinales del torneo de Madrid y se metieron en la final por el oro, en la que se medirán con Francia a partir de las 15.26. Un dato a tener en cuenta: Argentina ya derrotó a los franceses ayer (26-12), en el segundo partido de la fase de grupos, en la que Los Pumas 7’s se clasificaron de manera invicta (también habían derrotado a Gran Bretaña y a Australia).
El triunfo sobre Nueva Zelanda no estuvo exento de épica. Los hombres de negro comenzaron ganando con un try, y para colmo Argentina perdió a una de sus grandes figuras, Luciano González, quien debió salir en carrito a causa de una lesión que lo dejará fuera del partido final. La baja de «Lucho» se suma a otras dos muy importantes: Marcos Moneta (tryman del seleccionado) y Matías Osadczuk.
No obstante la salida de González, su reemplazante ingresó de manera consagratoria: Matteo Graziano firmó primero el empate con un try, y luego apoyaría otros dos para el triunfo por 21-14. El primer tiempo se había cerrado 14-14, y en el segundo (además del tercer try de Graziano), Los Pumas 7’s defendieron su ventaja con alma y vida ante un Nueva Zelanda que hizo lo posible por alcanzar el ingoal argentino.
De esta manera, el seleccionado argentino (que ya venía de dar un gran golpe al finalizar la carrera clasificatoria previa a Madrid en el primer puesto) quedó a un paso de consagrarse campeón de la temporada del Circuito Mundial por primera vez en su historia.
Fuente: La Gaceta
