
Mariano Campero y Pablo Macchiarola pasaron por El Avispero, en donde se refirieron al acuerdo del Frente Juntos por el Cambio y analizaron las posibilidades de cara a la convocatoria a las urnas para el 14 de mayo.
Bajo la conducción de Roque Galeano, el intendente de Yerba Buena y candidato a Legislador, Mariano Campero, junto al candidato a jefe municipal Pablo Macchiarola, se sometieron a las preguntas del panal que agita la pantalla de canal 10.
Sobre el acuerdo de Roberto Sánchez y Germán Alfaro para integrar el binomio de Juntos por el Cambio, Campero dijo “en los último días ha habido un mensaje que decía que había que dejar de lado las diferencias personales. Ese punto de crisis que teníamos nos terminó fortaleciendo. Teníamos amenazas electorales en la provincia y eso hoy cambió”.
Por su parte Macchiarola agregó “la negociación fue dura y llevó su tiempo, pero poder haber llegado a este acuerdo nos hace competitivos”.
“El peronismo gobernó durante 24 años mostrando qué podía hacer y qué no, y es un momento para mostrar una alternativa para Tucumán. Una cuestión fundamental en la democracia es la alternancia y es lo que estamos proponiendo”, prosiguió.
Sobre el pedido de Paula Omodeo (referente del partido CREO) por una posible candidatura de Sebastián Murga para intendente de Yerba Buena, Macchiarola opinó “en las candidaturas de 2021 no se hizo una elección interno, se hicieron acuerdos entre espacios políticos y (Paula Omodeo) fue candidata a Diputada Nacional. En el acuerdo macro entre Sánchez y Alfaro, incluyen las intendencias donde gobernamos. Puede haber quejas, pero que se presenten a elecciones porque sería bueno ver qué sucede”.
Finalmente, Campero comentó “si alguien impulsó a CREO, fuimos nosotros desde el primer momento”.
