
El Manchester City atraviesa su peor momento futbolístico de los últimos años. Con apenas un partido ganado de los últimos once, se ubica séptimo en la Premier League, afuera de los puestos de clasificación a copas internacionales. Pep Guardiola analizó la crisis del equipo y enfatizó que es de todo el equipo.
«Cuando tienes problemas en la defensa y en el medio, se trata de todo el equipo. No solo de un jugador. Si fuera solo un jugador, lo veríamos rápidamente», expresó en conferencia de prensa previa al choque de este jueves ante Everton.
“Esta situación es nueva para todos nosotros. Se trata de nosotros, de todos. Los chicos corren y se esfuerzan más que nunca. La gente dice que no corremos ni luchamos. Dicen que es culpa de tal jugador o del entrenador. No es eso”, aseveró más tarde el español.
Guardiola bancó a Haaland
La crisis de Manchester City afecta, por supuesto, a Erling Haaland. El tremendo goleador noruego apenas pudo convertir tres tantos en los últimos 12 encuentros. «Es una situación nuestra como equipo, no de un jugador. Antes, cuando marcábamos tantos goles y Erling era tan prolífico y nos ayudaba, también era gracias al conjunto. Erling es muy importante para nosotros, lo será y necesitamos usarlo mejor», concluyó.