
La FIFA confirmó que, por primera vez en la historia, el Mundial femenino se jugará en Sudamérica. La entidad madre comunicó en su 74° Congreso realizado en Bangkok, Tailandia, que Brasil será la sede de la próxima edición del torneo más importante a nivel Selecciones, que se disputará en el 2027.
Se trata de la décima edición de la Copa del Mundo Femenina, de la que participarán 32 equipos representando a las seis confederaciones continentales.
“¡El sueño se hizo realidad! La Copa del Mundo Femenina 2027 será en Brasil”, festejó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a través de sus redes sociales y agregó: “Gracias presidente Gianni Infantino por Creer en Grande con nosotros y al Consejo de la FIFA por la confianza”.
Cabe recordar que Brasil fue sede de la Copa América en los años 2019 y 2021, de la Copa del Mundo masculina en 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016, además de finales importantes como la de la Copa Libertadores en 2023.

Además de Brasil, se habían presentado como países candidatos a albergar el Mundial femenino Estados Unidos, en forma conjunto con México, y Alemania junto a Bélgica y Países Bajos.