
El Gobierno de Ricardo Quintela en La Rioja reflotará la cuasimoneda provincial, conocida popularmente como «El Chacho», para lanzar dos programas que buscan reactivar el turismo local y dinamizar la economía: «Impulso Turístico 50/50» y «Previaje Riojano Movete por La Rioja con Chachos». Esta reedición de los Bonos de Cancelación de Deuda (BOCADE) se da en un contexto de fuerte enfrentamiento con la administración nacional de Javier Milei y tras el recorte de fondos en el Presupuesto Nacional.
Ricardo Quintela presentó los programas en un contexto de críticas a las políticas económicas nacionales. El mandatario riojano señaló que el sector del turismo «está pasando una situación grave» debido a que «la gente con recursos se va al exterior, se llevan los dólares de la Argentina», mientras que “el turismo interno, al no estar incentivado, está en desventaja y no puede mantenerse, y están fundidos”.
La Chaya regresa a La Rioja
Finalmente, Quintela anunció ante el sector del turismo provincial que «la Chaya va a estar». Afirmó que «va a ser importante y vuelve La Chaya a la Rioja», defendiendo la política de estimular los espectáculos públicos para la gente local y apostar al turismo.
«Nos critican y dicen que regalamos la plata, pero aplicamos políticas para estimular a la sociedad que tiene todo el derecho del mundo de gozar los espectáculos públicos», concluyó el gobernador.