
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, pasó por El Avispero para analizar la actualidad del Partido Justicialista, la gestión del intendente capitalino Germán Alfaro; y no ocultó sus deseos de encabezar el ejecutivo municipal: “no quiero ser candidata a intendenta, quiero ser la intendenta”.
Mano a mano con Roque Galeano por la pantalla de Canal 10, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia reflexionó sobre la situación del peronismo luego de la feroz interna de 2021: “el peronismo en Tucumán está unido porque nuestra responsabilidad como Gobierno nos permitió volver a encausarnos cuando el presidente Alberto Fernández convocó a Juan Manzur a acompañarlo en la Jefatura de Gabinete”; y opinó que la fórmula (Osvaldo) Jaldo-Manzur “es la que mejor sintetiza las posiciones políticas que tenemos, en cada pueblo y localidad las internas siguen existiendo porque somos humanos y comienzan a jugar las ambiciones de cada uno”.
Sobre el desafío que representa para el PJ ganar la intendencia capitalina, la dirigente disparó “la gestión de Germán Alfaro está a la vista de todos, San Miguel de Tucumán es una ciudad que nos duele a todos. Este es nuestro momento para intentar ocupar la intendencia de la Capital y no quiero ser candidata a intendenta, quiero ser la intendenta”.
“Muchos compañeros y compañeras han manifestado su voluntad de ser candidato a intendente y me parece excelente, pero creo que nuestra discusión tiene que estar dada sobre cuál será nuestra estrategia. Nuestro candidato tiene que ser un dirigente de tradición peronista para que los acoples lo reconozcan como propio”, analizó.
En ese sentido, remarcó “expresé mi anhelo y diferentes estrategias, pero también entiendo que hay un límite a las aspiraciones personales. Hay excelentes figuras dentro de mi partido y quiero convicción al momento de hacer una campaña electoral para hablarle al vecino, al comerciante y al empresario. Tenemos un San Miguel de Tucumán muy heterogéneo y gestionarlo no es para cualquiera”, cerró.
