
El mercado de pases podría reunir nuevamente a dos piezas clave de la Selección Argentina. Rodrigo De Paul está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de Inter Miami, donde lo espera su amigo y capitán de la “albiceleste”, Lionel Messi. La posibilidad de volver a compartir vestuario seduce al mediocampista, que ya habría tomado la decisión de dar un giro a su carrera.
Aunque su vínculo con Atlético de Madrid se extiende hasta mediados de 2026, el campeón del mundo estaría decidido a comenzar una nueva etapa en la MLS.
El interés es real y las conversaciones entre ambos clubes están en marcha. La idea del ex Racing es radicarse en Estados Unidos y formar parte de un proyecto deportivo que tiene a varios compatriotas como protagonistas.
En ese sentido, la dirigencia del equipo estadounidense no planea desembolsar los 15 millones de euros que figuran en su cláusula de salida, pero sí estaría dispuesta a realizar una oferta cercana que convenza al conjunto español.
El salario del futbolista no sería un obstáculo, ya que en Miami están dispuestos a hacer un esfuerzo económico para sumarlo como figura estelar y no es para menos, ya que De Paul se convirtió en un pilar de la Selección.
Desde la llegada de Lionel Scaloni al combinado nacional, mantiene su lugar como una de las piezas más confiables del mediocampo.
Mientras que, en el “Colchonero”, al que llegó en julio de 2021 tras brillar en Italia, disputó 187 partidos y convirtió 14 goles.
Previamente, en Udinese, firmó 34 conquistas en 184 encuentros, y tuvo un breve paso por Valencia, donde gritó dos veces en 44 presentaciones.
En medio de estas gestiones, desde Racing, institución donde se formó, consultaron por la posibilidad de repatriarlo.
Sin embargo, su regreso a Avellaneda deberá esperar. Con el Mundial 2026 como gran objetivo a corto plazo, su desembarco en la Major League Soccer no solo lo acercaría a Messi, sino que podría abrir una puerta hacia el cierre de su carrera en el club que lo vio nacer.
Repleto de argentinos
El armado del plantel de Inter Miami ya tiene un fuerte sello argentino. Además de Messi, en el equipo dirigido por Javier Mascherano figuran Oscar Ustari, Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Gonzalo Luján, Baltasar Rodríguez, Tadeo Allende, Rocco Ríos Novo y Federico Redondo.
La llegada de De Paul potenciaría aún más ese núcleo “albiceleste”, en un club que no solo apuesta a los nombres, sino también al funcionamiento y a la construcción de una identidad futbolística marcada por la Scaloneta.
Todo indica que el futuro del mediocampista se aleja de Madrid y se acerca al sur de la Florida.
Si las negociaciones llegan a buen puerto, Inter Miami no solo sumará jerarquía, sino también un nuevo capítulo en la historia compartida de dos campeones del mundo.
