
Esta vez Miami sí va a poder disfrutar de ver a Lionel Messi con la camiseta de la Selección Argentina. Si bien los locales están acostumbrados a disfrutarlo con la camiseta de Inter, como ocurrió en la goleada del fin de semana ante Atlanta United en la cual Leo hizo un doblete y dio una asistencia, este martes se volverá a vestir de albiceleste para el cruce con Puerto Rico, el segundo amistoso de la gira, desde las 21.
Así lo confirmó Lionel Scaloni antes del último entrenamiento en la Florida: “Lo vi jugar el sábado, terminó bien. Si está en condiciones jugará, hablaré con él. No sabría decir cuánto va a jugar, pero sí lo veremos para que todos lo puedan disfrutar”, explicó el entrenador campeón del mundo en conferencia de prensa. Lo que no aclaró es si el ‘10’ estará desde el inicio o si entrará en el complemento.
Esa es la gran duda en la Argentina, que tendrá varios cambios con respecto al triunfo por 1 a 0 ante Venezuela del pasado viernes y habrá chance de mostrarse para las caras nuevas que citó el DT. ¿Messi titular? La incógnita se mantendrá hasta horas antes del compromiso. Si el rosarino finalmente se sienta en el banco, será Nicolás Paz quien vaya en ese lugar del equipo otra vez.
“Algunos de ellos va a jugar, esa es la idea porque lo merecen y es una buena oportunidad para demostrar y ver si podemos seguir contando con ellos”, adelantó el Gringo en referencia a los que esperan tener su gran presentación con la camiseta nacional. Ellos son José López, Aníbal Moreno y Lautaro Rivero. Seguramente los dos primeros lo hagan desde el comienzo, mientras que Rivero espere como suplente para entrar luego.
Sobre el delantero de Palmeiras, tuvo un párrafo aparte: “El Flaco López ha pegado un salto importante en los últimos meses. Todavía puede dar aún más. Estamos contentos con su aporte y tendrá su oportunidad de poder jugar”.
Scaloni dio más indicios. Por ejemplo, que el arco volverá a ser ocupado por Emiliano Martínez: “Emi quiere jugar siempre, como todos y eso está muy bueno. Seguramente atajé de nuevo. Ha hecho un esfuerzo para venir después del problemita en el gemelo. En noviembre probaríamos otra cosa”.
El entrenador nacido en Pujato dijo que tiene en cuenta que en estas fechas FIFA y en las del mes que viene hay liga argentina, tras algunas quejas. Y remarcó que en la próxima convocatoria buscará mantener la misma base, sin descartar alguna otra nueva cara.
Además, desconoció la probable fecha del 28 de marzo para la Finalissima contra España, algo que se instaló en los medios ibéricos: “No sé nada, cero. Todo lo que sale… Yo pregunté a nuestra gente y no sabemos nada. Nosotros no tenemos conocimiento del tema. Por ahora no hay nada”.
Lo concreto es que esta vez sí, Messi dirá presente con la Argentina. Y eso ya es una buena noticia. Leo tendrá nueva función vestido de su país. /Clarín