
Este martes en LAM (América) habló Fernando Burlando, el abogado que se encarga de la defensa de Romina Uhrig tras ser imputada en una causa por lavado de dinero junto a su ex pareja Walter Festa.
«Estuvimos charlando, definiendo algunas cosas. La causa es complicada. Esta idea de ausencia de compromiso de las esposas de los políticos cuando pasan cosas que no tienen que pasar o que tiene un trasfondo ilícito… hace que sea una situación comprometida, más allá de su inocencia. Es difícil probar su ajenidad a lo que son las maniobras que se le imputan, no es fácil», explicó el profesional.
Luego apuntó contra Festa y aseguró que hasta el momento no prestó colaboración con Romina para la instancia judicial. “Hasta ahora no hizo nada, en definitiva Romina tiene que pensar en ella, si esto no surge voluntariamente nosotros no vamos a estar buscando ayuda para tratar de acreditar una postura”, afirmó.
Finalmente, puntualizó en cómo ve a la ex Gran Hermano frente a esta situación, y declaró: «Ella está convencida de su inocencia, es más, cuando uno trata de explicarle la gravedad del tema, su inocencia puede más y no entra en razón de que esto es algo complicado, muy complejo».